Visita guiada "Portilla, villa medieval"



En Portilla se encuentra una de las villas defensivas más importantes de la expansión del reino de Navarra a principios del s.XI, custodiada por su castillo roquero imponente y protegida por grandes murallas. La ciudad intramuros de Portilla, refleja perfectamente la pirámide social en época feudal, representada por su castillo, la iglesia y el caserío. La visita permite, además, conocer la forma de vida en una villa fronteriza entre dos reinos. En el año 2012, Portilla fue declarada Conjunto Monumental, y finalmente recibió el Premio Hispania Nostra 2016.

Consulta las tarifas


Visita guiada infantil "El enemigo acecha Portilla"

Con este juego aprenderemos cómo se vivía en una villa medieval, cómo se defendían de sus enemigos y cómo se reflejaba en Portilla la pirámide social feudal.

"Vivimos en Portilla y nos acaban de anunciar que el enemigo acecha y se encuentra por los alrededores. Debemos alertar a los habitantes, y proteger la Villavieja y su Castillo.
Seguiremos las pistas y cumpliremos los retos hasta encontrar los proyectiles de catapulta que nos ayudarán a defender la Villa."


Consulta las tarifas

Casa Rural Castillo de Portilla S. C.
J01533728
C/ Mayor 1, CP01212 Portilla (Zambrana) Araba/Álava

Tfno. 656 75 31 42
info@CR-CastilloDePortilla.es
www.CR-CastilloDePortilla.es