CONDICIONES GENERALES



Reservas, pagos y fianza
- El pago del anticipo y/o envío del formulario de reserva conlleva la aceptación de las condiciones generales de la casa.
- El cliente tiene la obligación de informar a la Propiedad de cualquier desperfecto ocasionado antes de abandonar la casa. En caso de no haber declarado ningún desperfecto, la Propiedad podrá reclamar daños ocultos detectados en las siguientes 48 horas al abandono de la casa por parte de los huéspedes.

Grupos - Reserva de Casa completa
- Para realizar la reserva de Casa Completa el cliente deberá rellenar el formulario de reserva con sus datos, y se le solicitará un anticipo o señal del 25% del importe total. El resto podrá ser abonado en su totalidad en el momento de la entrada en el alojamiento o a la finalización de la estancia, según se acuerde con la Propiedad.
- Ninguna reserva se considerará en firme hasta la recepción del anticipo y confirmación del mismo. En caso de no recibir la cantidad fijada en un plazo de 72 horas, se considerará anulada.
- La Propiedad se guarda el derecho a solicitar una fianza, que será devuelta al finalizar la estancia, una vez comprobado el buen estado de la casa. La devolución de la fianza no exime al cliente de su responsabilidad ante posibles daños ocultos no declarados.

Habitaciones
- La Propiedad se guarda el derecho a solicitar un anticipo y/o fianza.
- En caso de reserva telefónica o por email, el cliente deberá rellenar el formulario de reserva indicando un número de tarjeta válido como garantía de la reserva. La reserva no se considerará en firme hasta la recepción de dicho formulario con los datos completos solicitados.

Horarios
- La entrada en el alojamiento se efectuará entre las 17:00 y las 20:00 horas del día de llegada. Si se desea entrar más tarde hay que avisar con antelación. A partir de esa hora, y si el cliente no ha avisado, la habitación se entenderá disponible, no habiendo derecho al reclamo por parte del cliente de cualquier cantidad de dinero abonada.
- Para evitar esperas innecesarias, informar previamente de la hora estimada de llegada. Recomendamos llamar cuando se encuentren a 1 hora aproximadamente de la llegada.
- El desayuno se servirá en horario de 09:00h a 11:00h.
- La salida de habitaciones deberá realizarse antes de las 12:00 horas del día de salida.
- Con el fin de permitir que los huéspedes puedan quedarse a comer el último día, la hora de salida de las zonas comunes -txoko y jardín- podrá ampliarse gratuitamente hasta las 17:00 horas previa petición. A partir de dicha hora se entiende que el cliente desea quedarse una noche más, con el cargo correspondiente.

Anulaciones e indemnización por cancelación de reserva (porcentajes sobre el anticipo)
- Más de 30 días antes: 5%; entre 16 y 30 días antes: 40%; entre 8 y 15 días antes: 60%; menos de 8 días antes: 100%.
- En estos porcentajes no están incluidos los gastos bancarios que pudieran generarse, los cuales correrán a cuenta del cliente.

El precio incluye
- Ropa de cama y de baño.
- Electricidad, agua, calefacción.
- WIFI.
- El espacio común en planta baja (75m2) cuenta con txoko con cocina: vitrocerámica, horno, frigorífico y congelador, microondas, lavavajillas, uso de cafetera de cápsulas Dolce Gusto (cápsulas no incluidas), cafetera, batidora, tostadora, exprimidor eléctrico, sartenes y cazuelas adecuadas para grandes grupos, menaje (vajilla, cubertería, cristalería, útiles de cocina, etc…) y una trona.
- Jardín exterior con porche, barbacoa.
- Útiles de limpieza.
- Limpieza antes de su entrada.

Alojamiento en casa completa -Grupos-
- Durante la estancia la limpieza corre a cargo del cliente y en caso de que se devolviera la casa en malas condiciones de limpieza u orden, tanto en interiores como exteriores, los gastos de limpieza correrán a cargo del cliente.

Alojamiento en habitaciones
- Limpieza diaria (con consentimiento del cliente). Esta limpieza se realiza en horario de 12:00 a 15:00 horas.
- En estancias superiores a 3 noches se realizará un cambio de toallas cada 3 noches y de ropa de cama cada 6 noches.
- Derecho a uso de la cocina libre y gratuito, con preferencia de la Propiedad en los desayunos.

El precio NO incluye
- Carbón vegetal, leña, sarmientos, cápsulas para el uso de la cafetera.
- Cualquier otro elemento/servicio que no aparezca reflejado en el apartado de "El precio incluye".

Mascotas
- Las mascotas son bienvenidas y se permite su estancia dentro únicamente de la habitación “El arrabal”, en planta baja. No obstante, deberá informarse con antelación, para la adecuación de la misma.
- Las mascotas no pueden acceder al espacio común interior, por lo que tienen un acceso exclusivo para ir a la habitación.
- Se proporcionará comedero, bebedero y toalla.
- Deberán tenerse al día los requisitos legales en relación a documentación y vacunas de los animales de compañía.
- El cliente asumirá la responsabilidad de cualquier desperfecto que pueda ocasionar la mascota.
- Las mascotas no podrán quedarse solas en la casa con el fin de evitar posibles molestias en el descanso de otros clientes alojados.
- Por motivos de higiene, no se permite el uso del jardín como zona de aseo de mascotas.

Normas Generales
- El cliente deberá tener cuidado del inmueble, mobiliario, así como de los utensilios, instalaciones y equipamientos que dispone el alojamiento. En caso de desperfectos por el mal uso de los mismos, tendrá la obligación de reponer o pagar los mismos.
- No está permitido sacar al exterior las toallas o lencería propias del alojamiento.
- No está permitido mover camas o mobiliario sin el consentimiento de la Propiedad. Así mismo, está prohibido sacar mobiliario al exterior del inmueble.
- No está permitido fumar en el interior de la casa.
- En caso de que sea necesaria la instalación de una cuna (sujeta a disponibilidad), se deberá solicitar con antelación y tendrá carácter gratuito.
- Existe un servicio de lavandería. Consultar precios y condiciones.
- El cliente dejará libre la casa en la hora y la fecha acordada una vez finalizada la estancia y entregará las llaves a la Propiedad.

Casa Rural Castillo de Portilla S. C.
J01533728
C/ Mayor 1, CP01212 Portilla (Zambrana) Araba/Álava

Tfno. 656 75 31 42
info@CR-CastilloDePortilla.es
www.CR-CastilloDePortilla.es