¿Qué visitar en la zona?



En el mismo pueblo de Portilla, puedes realizar la ruta al "Conjunto Monumental de Portilla Zabalate", galardonado con el premio "Hispania Nostra 2016 a la intervención en el territorio o en el paisaje" por su gestión integral del patrimonio. Para sacarle el máximo partido a tu visita dispones de una audioguía que puedes descargarte en tu dispositivo móvil de forma gratuita.

De igual forma, también te puedes descargar una APP con la que tus "peques", y seguramente tú también, podrán aprender jugando con un juego que mediante GPS les guiará por cada elemento del Conjunto Monumental hasta llegar a un final inesperado.

Tienes toda la información en www.castillodeportilla.com

A pocos kilómetros de Portilla puedes disfrutar de un montón de cosas que te sorprenderán: bodegas de Rioja Alavesa, Valle Salado de Salinas de Añana, jardín botánico de Santa Catalina... Pero si buscas un poco más de aventura, el Parque Natural de Valderejo, la ruta del agua del Inglares, deportes de aventura, rutas BTT, senderismo por la sierra del Toloño... son otras opciones a tu disposición.

Y por supuesto, siempre puedes acercarte a conocer Vitoria-Gasteiz y su casco medieval (25 min), Bilbao (50 min) o San Sebastián (1h 20min).

Ya lo ves, tienes muchas posibilidades a tu alcance, así que no tardes en acercarte a descubrirlas. ¡Te esperamos pronto!


Conjunto Monumental de Portilla Zabalate

Se trata de uno de los conjuntos históricos más espectaculares del País Vasco. La zona arqueológica del Conjunto de Portilla, calificada como Bien Cultural con la categoría de Conjunto Monumental es uno de los escasos recintos fortificados calificado de época alto y plenomedieval. Un aspecto destacado es su valor como hito en el paisaje, al localizarse en una atalaya, su posición hace de este enclave un punto de referencia visual desde los valles y llanuras del entorno, y permite un gran dominio visual de prácticamente 360 grados.

Alrededores de Portilla

Desde las bodegas más tradicionales hasta las grandes bodegas de vanguardia, la villa medieval de Laguardia, el Valle Salado de Salinas de Añana, el Jardín Botánico de Santa Catalina, la ruta del agua del Inglares, Parque Natural de Valderejo, rutas BTT, la sierra del Toloño... ¡descubre todas las posibilidades de los alrededores de Portilla!

Capitales

La Casa Rural Castillo de Portilla también te permite disfrutar del turismo urbano de nuestras capitales: Casco medieval y anillo verde de Vitoria-Gasteiz, urbanismo de vanguardia en Bilbao, playa de la Concha de San Sebastián...

Casa Rural Castillo de Portilla S. C.
J01533728
C/ Mayor 1, CP01212 Portilla (Zambrana) Araba/Álava

Tfno. 656 75 31 42
info@CR-CastilloDePortilla.es
www.CR-CastilloDePortilla.es